Boca rescata un punto, iguala 2-2 con Central en Rosario

BUENOS AIRES (AP) — Con un gol agónico de Nicolás Figal, Boca Juniors empató 2-2 en su visita a Rosario Central el domingo, en un partido “caliente” correspondiente a la 13ma fecha de la Liga argentina de fútbol.

El equipo de Jorge Almirón evitó sobre la hora una cuarta derrota consecutiva en el certamen y volvió a demostrar su templanza para luchar hasta el final, tal como aconteció el martes en su triunfo 2-1 sobre Deportivo Pereira en la Copa Libertadores en La Bombonera.

En tanto, San Lorenzo no le pierde pisada a River Plate, que por la noche recibirá a Independiente. Agónicamente, el ciclón derrotó 1-0 a Platense como local, se afianzó como escolta y quedó provisionalmente a tres puntos del líder.

Publicidad

En el estadio Gigante de Arroyito, Central festejó con los goles de Lautaro Giaccone, a los 25 minutos, y Alejo Véliz, a los 69. La visita niveló a los 63, a través de Martín Payero, y Figal, en el décimo minuto del tiempo añadido.

Con el empate, Boca quedó momentáneamente a 15 puntos de la cima, mientras que el Central de Miguel Ángel Russo por ahora está cuarto, a siete unidades de River tras una buena campaña.

A nivel local, Almirón sumó el primer punto desde su desembarco en el banco xeneize, tras las derrotas ante San Lorenzo y Estudiantes.

El anfitrión se puso en ventaja con un golazo de Lautaro Giaccone: el juvenil burló a Valentín Barco y sentenció con un zurdazo alto y preciso a Sergio “Chiquito” Romero.


Boca igualó con una buena jugada colectiva que inició el peruano Luis Advíncula y seguida por el colombiano Sebastián Villa, que culminó en un centro del internacional armenio Norberto Briasco y un certero cabezazo de Payero.

Poco después, una asistencia del colombiano Jaminton Campaz fue definida al gol por Veliz para algarabía de los hinchas locales.

Sin embargo, el árbitro Ariel Penel otorgó diez minutos de descuento –correctamente, el partido había estado mucho tiempo detenido, incluido un penal para el anfitrión anulado tras intervención del VAR- y el “Canalla” se tiró demasiado atrás.

Y a segundos del pitido final, otro centro de Villa dio en el hombro de Luis Vásquez y derivó en el cabezazo goleador de Figal.

“Creo que aprendimos a no bajar los brazos cuando nos hacen un gol. Como en Copa Libertadores, hoy nuevamente demostramos carácter. Lo principal es no perder”, declaró Chiquito Romero.

El partido estuvo envuelto en varias polémicas y Penel expulsó a ambos entrenadores durante el complemento.


En el “Nuevo Gasómetro”, San Lorenzo cumplió un deslucido desempeño ante el modesto Platense.

El empate en cero parecía sellado, pero el equipo de Rubén Darío Insúa festejó en el último minuto adicionado con un remate del colombiano Rafael Pérez.

“Por suerte nos vamos con los tres puntos, nos había quedado el sinsabor del jueves,”, declaró Pérez en alusión a la derrota 2-0 encajada ante Fortaleza por Copa Sudamericana.

Publicidad

Más tarde en la jornada se enfrentarán Instituto-Banfield y Estudiantes-Talleres.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último