MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"Como resultado de las evaluaciones de seguridad realizadas a la luz de los conflictos en curso en Sudán, se ha decidido evacuar a nuestros ciudadanos, especialmente aquellos en zonas de conflicto, a nuestro país a través de un tercer país mañana (domingo 23 de abril)" han indicado en un comunicado.
Los ciudadanos tendrán dos puntos de encuentro, en un hotel y una mezquita, a partir de las 06.00 horas (hora local) y se les ha indicado que lleven calzado y ropa cómoda acorde al trayecto que durará entre 22 y 24 horas, su pasaporte y equipaje de mano de máximo ocho kilos donde deberán llevar agua y comida.
Han indicado que tendrán que estar atentos a los grupos de Whatsapp y redes sociales de la embajada.
MÁS PAÍSES INTENTAN EVACUAR A SU PERSONAL
Estados Unidos ha evacuado este domingo a todos los diplomáticos y sus familiares de su embajada en Jartum, Sudán, que ha sido cerrada con su salida del país.
Países como Arabia Saudí ya han anunciado la evacuación de su personal diplomático y nacionales, Irak ha conseguido retirar a su servicio diplomático y Jordania ya ha comenzado los preparativos para sacar a sus 300 ciudadanos.
Reino Unido ha informado de que va a evacuar su embajada en Sudán "tan pronto como sea posible", y tanto China como Francia comenzarán a hacerlo en las próximas horas.
España y Corea del Sur ya tienen en Yibuti aviones preparados para emprender la misión de evacuación cuando la situación lo permita.