El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó cuál es el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y desmintió que se haya desvanecido en su gira de trabajo por el estado de Yucatán.
López Hernández, también aseguró que el mandatario mexicano no tuvo que ser trasladado de emergencia en un avión de las Fuerzas Armadas a la Ciudad de México (CDMX) para recibir atención médica y que se recupera de manera satisfactoria en Palacio Nacional.
“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer que sí se dio”.
Además, contó que desde el sábado por la noche comenzó con síntomas de resfriado, los cuales se extendieron hasta la mañana del domingo, lo que llevó a que le practicaran una prueba de Covid-19 que resultó positiva.
“El sábado en la noche, domingo en la mañana, tenía síntomas de un resfriado, como se hace cotidianamente, se procedió a practicarle prueba de Covid y de influenza”, indicó.
Adán Augusto López informó que otros miembros del gabinete se practicaron una prueba de Covid-19 para descartar una posible infección, aunque no dije quienes.
El presidente López Obrador informó este domingo por la tarde que se aislaría y quedaría al mando de su gobierno el titular de Gobernación, luego de dar positivo por Covid-19.