MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Ahora que tratamos de sacar nuevas medidas adelante no estoy pensando en disolver el Parlamento y convocar elecciones generales", ha aseverado Kishida en una rueda de prensa, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Kiodo.
Así ha respondido a informaciones previas sobre la posibilidad de que tenga previsto convocar los comicios después de la reunión de ministros del G7 en Hiroshima debido a un aumento de la aprobación y la popularidad.
Kishida ha aprovechado la ocasión para prometer que "seguirá ejerciendo su papel al frente del Ejecutivo con la voz de la opinión pública en su cabeza". Los principales desafíos a los que se enfrenta incluyen un descenso de la tasa de natalidad, lo que amenaza la sostenibilidad y economía del país. La cifra de recién nacidos en Japón a lo largo del año pasado cayó a 800.000 por primera vez desde 1899, según datos oficiales.
La Constitución de Japón establece que el primer ministro tiene la última palabra a la hora de disolver el Parlamento para celebrar elecciones anticipadas. El mandato actual termina en octubre de 2025, mientras que Kishida asumió el cargo en 2021.