El Metro de la Ciudad de México trabaja en la salud mental de quienes ahí laboran con programas y asesoramientos de conductores y personal en general para ayudar en situaciones que requieren atención inmediata.
Las mejoras no solo son de forma estructural, también buscan reforzar programas como “Salvemos Vidas”, cuyo objetivo es detectar y atender oportunamente a personas con potencial riesgo de acto suicida en el interior de las instalaciones.
Échale un ojo: ¡Adiós, vaqueros! Boletos se despedirán del Metro CDMX y acceso será solo con tarjeta
El punto focal de este programa se centra en dar a conocer que las personas que laboran el sistema de transporte están capacitadas para apoyar a aquellos usuarios que estén en esa delicada situación.
“Salvemos Vidas” se concentra en tres puntos específicos para prevenir una de las principales causas de muerte en la CDMX.
- Incrementar la capacitación al personal de seguridad.
- Campaña de difusión en carteles.
- Instalación de módulos itinerantes en estaciones identificadas con la mayor incidencia de personas en situación riesgosa.
El apoyo que se les puede brindar a estas personas en riesgo de cometer esta grave acción es oportuno pero piden también la ayuda de las y los usuarios que detecten oportunamente uno de estos actos e invitar a reportarlo lo más pronto posible.