La Guardia Civil rescata a un perro atrapado en un canal de un arroyo de Cartaya de difícil acceso

CARTAYA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron cuando en el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, se recibió la llamada de un ciclista, informando que al pasar sobre el kilómetro 108 de la carretera N-431 sentido Cartaya había avistado a un perro de grandes dimensiones atrapado en un lodazal de difícil acceso.

Publicidad

Este canal presentaba poca agua y el perro se encontraba inmovilizado, al estar enterrado parte de su cuerpo en el barro, pudiendo tener sus dos patas traseras dañadas, ha indicado la Guardia Civil apuntando que el animal "se quejaba de su estado con continuos aullidos, moviéndose desesperadamente para escapar de lodo".

Por ello, al objeto de auxiliarlo y llevarlo a un lugar seguro, los agentes decidieron proceder a su rescate, de forma que, "debido a las grandes dificultades que presentaba el terreno", para evitar hundirse y mantener la estabilidad, y "tras sufrir varias caídas y resbalones" como consecuencia de la inclinación de las paredes, los agentes consiguieron liberar al animal del barro.

Una vez liberado, lo agentes lo trasladaron a una zona no empantanada y le dieron de beber para hidratarlo. Una vez a salvo comprobaron el microchip del perro sin hallar datos sobre el mismo, por lo que se solicitó a través de la central COS de la Guardia Civil la activación de los servicios del Centro Provincial de animales abandonados y vagabundos de Huelva (Athisa), trasladándose operarios desde Huelva capital hasta el lugar.

Los agentes transportaron a peso al animal, debido a la imposibilidad de acceso de vehículos a la zona, siendo posteriormente trasladado al hospital veterinario de la capital onubense.


Así las cosas, la Guardia Civil ha señalado que el animal se encuentra rehabilitándose y no ha sido reclamado por ninguna persona como legítimo propietario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último