Cuco, Tallarín, Poli, Popis, Martina, Juan, Rey, Candi, Gori, Mor y Coyotito te esperan, ellos son los lomitos que se encuentran en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la CDMX a la espera de un mejor amigo que los adopte o al menos que les haga compañía.
Puedes ver: Abandonan a perrito en el día de su adopción
Con motivo del Día del Niño, el Metro capitalino invita a adoptar uno de los 19 canes que están en busca de un hogar, en el que tengan una nueva oportunidad de convivencia, luego de que su vida estuviera en peligro al estar en las vías.
Por medio de su cuenta de redes sociales, el Metro CDMX destacó que este domingo 30 de abril, los infantes y sus papás tendrán la oportunidad de conocer a los perritos, en un horario de 10:00 a 17:00 horas o bien, donar alimento para los lomitos.
Otra opción que será bien recibida son los insumos para curaciones, como gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas y cinta adhesiva.
Esto en el CTC del Metro que se ubica en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, Azcapotzalco. El correo electrónico en el que se pueden pedir informes es ctc@metro.cdmx.gob.mx
Adicionalmente, para las personas que no puedan acudir al CTC en El Rosario, el mismo domingo 30 de abril, Cultura Metro, en coordinación con Bye Bye Friend, llevarán a cabo la plática “La importancia de la adopción de un nuevo amigo”.
Revisa esto: ¿Quieres adoptar un perro? lo que necesitas saber
Esto de 12:00 a las 15:00 horas en el Metro La Raza de la Línea 5 con la asistencia de un can del CTC, el cual asistirá a manera de embajador de los lomitos, para promover la adopción y también a recibir las donaciones que los seguidores de los perritos, tengan a bien realizar.
En este sitio también habrá un taller de dibujo, así como varias actividades lúdicas.
Cabe señalar que desde julio de 2017, el CTC ha albergado a 492 canes, de los cuales 434 han sido adoptados y 39 reclamados por su dueño.
Por medio del mensaje del Metro en redes se recuerda que este albergue se sostiene gracias al altruismo de sus donadores, quienes durante casi seis años han permitido que el lugar ofrezca una oportunidad de vida a los canes que son rescatados de las vías del Metro.