Martín Hernández Téllez, quien perdió a su esposa e madre luego de que colapsó el edificio en el que vivían en la colonia Portales Sur, solicitó al Poder Judicial de la Ciudad de México ser reconocido como víctima indirecta en la causa penal en contra de Christian Von Roerich –exdelegado en la hoy alcaldía Benito Juárez (de 2015 a 2018)– por el caso que investiga la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y su presunta relación con la corrupción inmobiliaria en dicha demarcación.
Te puede interesar: Exdelegado de Benito Juárez, Christian ‘N’, comparece ante juez en CDMX
Hernández Téllez, hizo un llamado a todas las víctimas del llamado Cártel Inmobiliario que han sufrido pérdida de vida de familiares o pérdidas patrimoniales a que lo contacten y se sumen para que se reconozcan sus derechos victimales conforme a la ley.
“Hago un llamado a que me contacten a través de mensaje en el número 562193 6068 en el cual los estaré canalizando con los asesores jurídicos para implementar una estrategia colectiva y garantizar que esos recursos no sean desviados o desaparecidos”, aseveró.
Me presente a la audiencia penal de @Christianvonroe como víctima del #CartelInmobiliarioBJ por la muerte de mi madre y esposa en Zapata 56. Además me pronuncié a que se haga un FIDEICOMISO de víctimas de vida y patrimoniales con los bienes confiscados producto de la CORRUPCIÓN. pic.twitter.com/QMacx6ADq6
— Martin Hernández Téllez (@Martin_HdezT) April 27, 2023
No te pierdas: Exdelegado de Benito Juárez permanecerá en el reclusorio; dictan prisión preventiva
Asimismo, el afectado por los movimientos telúricos consideró que los recursos e inmuebles implicados en el caso deben de ser destinados para la reparación del daño de las víctimas del sismo de 2017 a través de un fideicomiso. “No es justo que delincuentes como Christian Von Roehrich se hayan enriquecido a costa de la seguridad, vida y patrimonio de familias inocentes”.
Cabe señalar que actualmente el exdelegado y también exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN, se mantiene en prisión preventiva justificada por riesgo de fuga en el al Reclusorio Varonil Norte (RENO) a espera de que las autoridades correspondientes determinen si se le vincula a proceso o no. “Confío que hoy se dictarán las medidas de prisión preventiva para evitar que el ex delegado nuevamente intente sustraerse de la justicia”, recalcó Hernández Téllez.