MADRID, 21 (EDIZIONES)
George viaja por todo el mundo con su madre, Jasmine, y su padre, Michael, de 36 años, quienes afirman que viajar ha beneficiado su desarrollo y ofrecen consejos a otros padres que quieran viajar con sus familias.
Desde el día en que Jasmine O'Donnell, de 35 años y natural de Mullingar (Irlanda), dio a luz a su hijo George, que ahora tiene cinco años, en Bali, su vida ha estado llena de aventuras y viajes sin parar.
Jasmine comenta: "Empecé a viajar sola cuando tenía veinte años."," Michael y yo nos casamos, me quedé embarazada y, después de que él consiguiera un trabajo como consejero en una escuela internacional de Indonesia, me mudé allí con él."," Acabamos viviendo en Bali, donde decidí dar a luz a nuestro hijo, George."Cuando tenía dos años, justo antes de la llegada del coronavirus, decidimos tomarnos un año sabático".
Desde un viaje de un año por Europa en autocaravana hasta vivir en lugares impresionantes como Egipto y Bali, este niño de cinco años ha visto más mundo que la mayoría, gracias al estilo de vida nómada de sus padres.
George también es políglota, ya que habla cuatro idiomas: alemán, árabe e inglés, y pronto aprenderá español cuando la familia viaje a Guatemala para su próxima aventura en agosto.
Ha viajado por muchos países, como Malasia, Singapur, Indonesia, Italia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Andorra, Croacia, Francia, Egipto y los Países Bajos.
Aunque es probable que George no recuerde todos los lugares que ha visitado y visto, Jasmine dice que está teniendo un impacto muy positivo en su infancia. Y añade: "Ver todos estos países y culturas diferentes tendrá un efecto muy positivo en él, aunque sea inconscientemente. Le abrirá la mente".
Jasmine anima a los padres a viajar con sus hijos porque nunca es mejor momento que ahora. A pesar de los pros y contras, su consejo para todos los padres es que se lancen.