Christian Von Roehrich, exjefe delegacional de la Benito Juárez, fue vinculado a proceso por un juez al considerarlo presunto responsable de los delitos uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa, esto por su vinculación al llamado Cártel Inmobiliario, del que varios funcionarios de esa demarcación y empresarios se beneficiaron.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que los datos de prueba que aportó fueron suficientes para ejecutar dicha acción legal.
Esto te interesa: Damnificado del 19s pide ser considerado víctima indirecta del Cártel Inmobiliario
“En la continuación de su audiencia ante la autoridad judicial, al ahora imputado se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la cual fue impuesta hace unos días ante el riesgo de que pudiera sustraerse de la acción de la ley”.
El juez también estableció cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria en contra del exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien se dio a la fuga cuando se emitió una orden de aprehensión en su contra.
Fue la semana pasada cuando el exdelegado fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación (PDI).
También puedes leer: “Un burdo montaje”: Jorge Romero revira Fiscalía y se deslinda de corrupción inmobiliaria
Su captura ocurrió en el norte del país, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, ya que en su intento por ingresar de manera irregular a Estados Unidos fue deportado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, por sus siglas en inglés, quienes lo detuvieron en McAllen, Texas.
“Christian ‘N’ era buscado por la FGJ como parte de las indagatorias para esclarecer probables actos de corrupción en el sector bienes raíces, los cuales habrían sido planeados y ejecutados desde la alcaldía Benito Juárez”.