La Casa de los Títeres de Abizanda abre en primavera con espectáculos llegados de Brasil y Colombia

ABIZANDA (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

El municipio dará la bienvenida el día 29 a las 18.00 horas al payaso y activista brasileño Chico Simões, un incansable investigador de las culturas tradicionales que ha viajado a lo largo de sus treinta años de carrera por más de 25 países.

Publicidad

Su espectáculo, 'El romance del vaquero Benedito' ha sido premiado del Teatro de Mamulengos. En él se cuenta la historia del amor prohibido entre Benedito y Margarida, dos arquetipos muy brasileños que trasladan al escenario la capacidad de improvisación de su artífice y el espíritu cómico del mamulengueiro.

Para Chico Simões actuar en La Casa de los Títeres tiene un significado muy especial: "Este lugar es mundialmente conocido en el ámbito titiritero, así que acudir a actuar es cumplir un sueño. Ha agregado que "traer el mamulengo, que también es una tradición de títeres de Brasil, y hacer allí una función significa la realización de este sueño", ha apuntado.

Posteriormente, el 6 de mayo tendrán lugar dos actuaciones colombianas que se podrán disfrutar en Abizanda. A las 12.00 horas la Casa de los Títeres traerá a Teatro Jabrú y el espectáculo 'Clownti', un personaje que se siente solo y triste y decide abrir la maleta de sus sueños. En esa maleta se encuentra el atrezzo que su padre se ponía para convertirse en el mejor payaso del circo: peluca, nariz, zapaticos grandes y bombachos.

Por la tarde, continuará la programación a partir de las 18.00 horas. Liliana Palacios actuará con su 'Manicomio de muñecos' y la técnica de los títeres de mesa poniendo sobre las tablas la obra "Cuidado con la Marimonda", un montaje basado en la leyenda de la Marimonda, mujer misteriosa que vive en las profundidades de los ríos y vela por su conservación. "Venimos de una hermosa experiencia en Castellón y ahora llegamos a La Casa de Los Títeres en Abizanda", ha apuntado Palacios.


Estas tres actuaciones se ofrecerán a un precio especial de cinco euros. La cofundadora de los Titiriteros de Binéfar, Pilar Amorós, explica que mayo es un mes de especial importancia porque se suceden en la geografía española diversos festivales de títeres. "Esta circunstancia nos permite mantener el contacto con otros artistas del mundo, establecer nuevas relaciones".

La entrada, como viene siendo habitual, incluye la visita al museo, el encuentro con los artistas y los títeres posterior al espectáculo y los juegos en la era. Se recuerda que el museo abre sus puertas una hora antes del comienzo de la función y que las entradas pueden adquirirse en taquilla o bien en la página web de La Casa de los Títeres.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último