ESTRASBURGO, Francia (AP) — Lyon se mantuvo en la pelea por los puestos para los torneos de Europa, al remontar y superar el viernes al Estrasburgo 2-1 para acercarse a tres puntos del quinto lugar en la Liga de Francia.
Estrasburgo abrió el marcador a los 15 minutos, con un disparo a quemarropa del mediocampista Morgan Sanson.
Pero el defensa de Lyon Castello Lukeba empató con un rebote a los 32. Maxence Caqueret le dio la ventaja al equipo visitante con un tiro raso a los 36.
Lyon terminó el partido con 10 jugadores después de que Lukeba recibió una segunda tardeta amarilla por una falta sobre Jean-Ricner Bellegarde en el añadido.
El entrenador del Lyon Laurent Blanc se negó a hablar sobre ambiciones europeas y pidió tiempo para desarrollar a su joven equipo.
“Hay un ambiente difícil en Lyon, delicado y no muy positivo porque los objetivos se han planteado y validado”, dijo Blanc. “Nuestro equipo ha cambiado mucho. Hicimos muchos cambios, especialmente al incluir a jugadores jóvenes. Se necesita tiempo para aprender”.
Estrasburgo se mantiene por encima de la zona de descenso gracias a la diferencia de goles.
Lyon dominó el tiempo de posesión en los primeros minutos, pero Estrasburgo se mostró más amenazador en el último tercio con un balón elevado de Bellegarde que pasó por encima del travesaño a los 9 y un disparo de Habib Diarra que el portero Anthony Lopes tapó con sus piernas a los 14.
Estrasburgo capitalizó la pasiva defensa del Lyon para tomar la ventaja con un disparo a larga distancia. Habib Diallo mandó de cabeza el balón a Bellegarde, que sirvió a Sanson, quien llegó a préstamo de Aston Villa.
Lyon elevó la intensidad para igualar con un tiro corto de Lukeba después de que el portero Matz Sels atajara un cabezazo de Corentin Tolisso en un tiro de esquina. Cuatro minutos después, el lateral brasileño Henrique cargó por la banda izquierda para devolver el balón a Caqueret, quien mandó un tiro de primera hacia el ángulo inferior.