Mapfre defiende la diversidad generacional en sus equipos como "clave" para la competitividad e innovación

Cuenta con una plantilla de 31.293 empleados de cinco generaciones y 81 nacionalidades distintas MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Esta fecha, que se celebra el 29 de abril, pone de manifiesto la importancia de trabajar con generaciones diferentes para aprovechar todo el talento, estar conectada con la sociedad y ofrecer el mejor servicio a sus clientes, ha informado la compañía.

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Mapfre, que cuenta con 31.293 personas entre 18 y 66 años, considera que "todas las edades son necesarias" y que contar con equipos formados por distintas generaciones es "un factor que repercute directamente en la competitividad, creatividad, innovación, eficiencia y sostenibilidad de la multinacional".

Actualmente, su plantilla está formada por cerca de 60 mayores de 66 años ('veteranos'), 4.000 personas entre 66 y 55 años ('baby boomers'), 12.640 personas entre 54 y 41 años ('generación X'), 10.299 empleados entre 40 y 29 años ('generación Y') y 4.295 de menores de 28 años ('generación Z').

Según Mapfre, la política de diversidad generacional ofrece "múltiples ventajas" entre las que se encuentra generar una cultura integradora, facilitar la transferencia de conocimientos entre generaciones y aprovechar las fortalezas y capacidades de todo el talento disponible con independencia de la edad.

También facilita que todos sus empleados aporten y enriquezcan el trabajo con sus diferentes perspectivas y permite que se implanten modelos de trabajo que den respuesta a las necesidades específicas de los trabajadores, asegura.


APROVECHAR TODO EL TALENTO SENIOR

En 2020, Mapfre puso en marcha el proyecto 'Ageing' con el objetivo de aprovechar todo el talento 'senior' de la organización a través de programas formativos que fomenten una cultura 'pro-ageing' y contribuyan a reducir la brecha digital.

La compañía desarrolla programas de mentoría tradicional e inversa con el fin de que las personas con más experiencia puedan transferir sus conocimientos y aportar a las personas más jóvenes y que estas, a su vez, apoyen a los 'senior' en el desarrollo de habilidades digitales, uso de herramientas tecnológicas y redes sociales, así como en la trasmisión de conocimientos en tendencias digitales.

La compañía valora la diversidad y trabaja por la inclusión y el respeto de todas las personas que forman parte de la compañía como parte de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, una estrategia completamente integrada en el negocio que pone a las personas en el centro y que incluye más de 20 objetivos medibles, alcanzables y realistas para alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, reforzar su transparencia y elevar su cumplimiento con la Agenda 2030.

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