El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este año entrará en operaciones Mexicana de Aviación, después de la aprobación en el Senado de la República para la creación de una aerolínea militar que operará bajo la marca de la compañía aérea que atravesó por dificultades económicas.
Te puede interesar: Con el Escudo Nacional destrozado, despega el avión presidencial hacia Tayikistán
En su conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que después se profundizarán los detalles, pero él mismo ha hablado con directivos de la compañía Boeing para hablar del aseguramiento de las aeronaves que integrarán la nueva fase de Mexicana de Aviación.
“Ya se está por concluir el acuerdo para la adquisición de Mexicana de Aviación, del emblema de Mexicana de Aviación, ya se está hablando con la empresa Boeing, que aún cuando no es un acuerdo directo, ellos están ayudándonos, hablé con el gerente general para que se aseguren los aviones”, dijo.
El mandatario destacó la reapertura de esta aerolínea, que quebró en el año 2010 por la insuficiencia de recursos para cubrir hasta los sueldos de los trabajadores, quienes impulsaron diversas protestas.
“Todo esto va a ayudar mucho para mejorar la comunicación”, precisó el mandatario mexicano desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Se espera que con la nueva fase de Mexicana de Aviación se fortalezca la competencia en el mercado aéreo a través de esta empresa estatal, que buscará competir con los actores privados que dominan en este sector.
Esto pudo darse después de la aprobación de cambios a las leyes de Aviación Civil y Aeropuertos, las cuales ahora facilitan la administración de aerolíneas y aeropuertos por parte de empresas del Estado Mexicano.