Las aspirantes a la gubernatura del Estado de México aprovecharon el fin de semana, que coincidió con la celebración del ‘Día del Niño’, para remarcar que dentro de sus propuestas los jóvenes mexiquenses también son muy importantes ya que los consideran el futuro del país.
A casi un mes de celebrarse los comicios locales, Alejandra del Moral y Delfina Gómez continúan recorriendo municipios del Edomex y sosteniendo sus propuestas con las familias mexiquenses, que se darán cita el próximo domingo 4 de junio para elegir a la gobernadora que reemplazará al actual jefe del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo.
También lee: Ale del Moral y Delfina Gómez aprueban debate “de panzazo”
“Debemos dejarles un mejor futuro a nuestras niñas, niños y jóvenes mexiquenses”, mencionó la maestra Delfina Gómez, representante de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien hace algunos días, frente a varios universitarios del Tecnológico de Monterrey, se comprometió en que su gobierno creará un programa social que ayudará a los universitarios recién egresados a conseguir su primer empleo.
Junto a esto, la morenista Gómez aprovechó y reiteró, durante su visita del fin de semana en el municipio de Tultitlán, que “una de las cosas que le debemos al Estado de México es dejar un mejor futuro, justicia social y mejor calidad de vida a nuestras nuevas generaciones”, quien desde que arrancó la campaña electoral ha dado propuestas dirigidas a los jóvenes, prometiendo fortalecer la educación.
Te puede interesar: Los rostros que prometen salvar al Estado de México de la inseguridad
Mientras que la candidata Alejandra del Moral, representante de la coalición ‘Va por el Estado de México’ integrada por el PRI, PAN y PRD, se comprometió en trabajar por un desarrollo pleno y libre de violencia contra las infancias.
En su visita del fin de semana en Metepec, la priísta mencionó que va a “recuperar las estancias infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo en todo el territorio mexiquense”, asegurando que “tendrán alimento fresco y nutritivo preparado por la misma comunidad”.
Al igual que la educación, el tema de salud es prioridad para la izcallense por lo que propuso que a través del Seguro Popular Mexiquense se atenderá a niños con cáncer y otras enfermedades.
Mientras que el compromiso de Ale del Moral con las adolescentes, se enfocará en apoyarlas con productos de higiene menstrual gratuitos y educación sexual para prevenir embarazos no deseados.