LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — La Federación Inglesa de fútbol abrió el martes un expediente disciplinario al técnico de Liverpool Jurgen Klopp por “conducta impropia” tras las críticas al arbitraje en la dramática victoria 4-3 ante Tottenham el domingo pasado.
El entrenador alemán fue amonestado por el árbitro Paul Tierney luego que salió a correr al costado de la cancha para celebrar el gol de Diego Jota que selló el triunfo en los descuentos. Le gritó el gol a la cara del cuarto árbitro John Brooks.
Klopp tendrá hasta el viernes para presentar un descargo antes que la FA determine el castigo, que podría ser una suspensión.
Tras el partido, Klopp aseveró que no sabía si Tierney tenía algo en contra de su equipo y también denunció que el árbitro le habría dicho algo provocador.
El jueves, Klopp trató de explicar su comportamiento.
“Toda la situación no debió haber ocurrido. Fue algo propiciado por la adrenalina, la calentura del momento", dijo Klopp. “Por eso celebré de esa forma".
“Después del partido, quise calmarme y no lo hice adecuadamente. Lo que dije (en las entrevistas): ‘Que lo que él (Tierney) me dijo no estuvo bien’. Abrí una caja que no quería abrir. Lo demás fueron cosas que sentía en ese momento y Paul Tierney dirigiendo nuestros partidos. No soy una persona resentida pero son cosas que pasan, sin intención pero se dan".
Klopp se lastimó un músculo de la pierna al celebrar el gol en Anfield.
Tierney no pitará este fin de semana, pero será el cuarto árbitro en el duelo de West Ham ante Manchester United el domingo y será el encargado del VAR para el Nottingham Forest-Southampton al día siguiente.