Se acabaron los retrasos y las largas filas en las taquillas o las máquinas de recarga, ahora podrás ponerle saldo a tu Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para viajar en el Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici, directamente desde tu celular; te explicamos cómo puedes hacerlo.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu tarjeta del Metro CDMX está dañada o bloqueada?
Todas las personas que utilicen cualquier medio de transporte público perteneciente a la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México (CDMX) y que cuenten con la Tarjeta MI, podrán utilizar su teléfono inteligente para pagar sus viajes de manera rápida y segura a través de la app Mercado Pago.
La Secretaría de Movilidad implementó este método de recarga desde 2022, sin embargo, son pocos los usuarios que sabe de esta nueva manera de recargar sus tarjetas para viajar en el Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y hasta en Ecobici.
¿Cómo descargar la app para recargar la Tarjeta del Metro?
Lo primero que debes hacer es descargar la app de Mercado Pago que está disponible para iOS y Android, después deberás registrarte ingresando los siguientes datos:
- Correo electrónico.
- Nombre completo.
- Número de teléfono celular.
¿Cómo recargar el saldo de la Tarjeta MI desde el celular?
Una vez que hayas creado tu cuenta, ya podrás recargar tu Tarjeta del Metro o Metrobús desde la app de una manera fácil y rápida sin ninguna tarifa adicional:
- Selecciona ‘Recargar Transporte’ en la sección ‘Pagar’ de la app.
- Coloca la ‘Tarjeta MI’ en a la parte de atrás de tu teléfono frente a la cámara.
- Elige el monto a recargar y el método de pago de tu preferencia.
- Vuelve a acercar tu tarjeta a la parte de atrás de tu teléfono para verificar la recarga.
Puedes abonar la recarga de tu Tarjeta Mi en la app con diferentes medios de pago utilizando el dinero que tengas en tu cuenta de Mercado Pago, con tarjeta de crédito o débito y cuotas con Mercado Crédito.
¿Cómo ponerle saldo a la Tarjeta MI desde los ‘puntos de recarga’?
En caso de que tu celular no lea la ‘Tarjeta MI’, podrás ponerle saldo con tu cuenta de Mercado de Pago en uno de los puntos de recarga, siguiendo estos sencillos pasos:
- Selecciona ‘Recargar Transporte’ en la sección ’Pagar’ de la app.
- Selecciona ‘Conocer puntos de recarga’ y dirígete al más cercano.
- Entrega la ‘Tarjeta MI’ al personal e indica el monto que deseas recargar.
- Paga en efectivo al personal.