BERLÍN (AP) — Por lo menos 84 personas han estado expuestas a un presunto gas irritante en una escuela secundaria del suroeste de Alemania, de acuerdo con la agencia de noticias alemana dpa.
Tanto estudiantes como profesores experimentaron efectos leves sobre la salud en la escuela de la ciudad de Singen, según dpa. Sin embargo, tres alumnos y un profesor tuvieron que ser trasladados al hospital tras sufrir graves problemas respiratorios.
La escuela fue evacuada y la policía acordonó la zona el miércoles. De momento no estaba claro si el incidente involucraba una filtración o una fuga.
Durante la cuarta clase del día, varios estudiantes se empezaron a quejar de tener problemas para respirar y los profesores empezaron a evacuar el inmueble y a hacer llamadas de emergencia. Estudiantes sin síntomas fueron llevados a una iglesia cercana, donde fueron recogidos por sus padres, según dpa.
Los gases irritantes incluyen el amoniaco, cloro, cloruro de hidrógeno y dióxido de azufre. Inhalar sus vapores puede causar problemas respiratorios.