La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) “bautizó” al cachorrito que le regaló Turquía tras el fallecimiento de ‘Proteo’, quien ayudó a rescatar a las víctimas del fuerte terremoto que sacudió al país; los mexicanos eligieron que el nuevo binomio canino se llame ‘Arkadas’.
Te puede interesar: Llega como ‘rockstar’ heredero de Proteo a México
Después del arribo del perrito turco a México, elementos de la Sedena sometieron a votación el nombre del nuevo integrante de la dependencia a través de la red social Facebook, por lo que este 3 de mayo dieron a conocer el nombre ganador.
‘Arkadas’, que significa ‘amigo’, se llevó las reacciones de los mexicanos con 23 mil ‘me encanta’; ‘Yardim’, que significa ‘ayuda’, quedó en segundo lugar con 12 mil ‘me encanta’ y ‘Proteo II’ obtuvo 6 mil ‘me gusta’.
“A nombre del pueblo de Turquía agradecemos esta muestra tan grande de empatía, solidaridad y sobre todo amistad entre naciones! ¡Bienvenido a tu nuevo hogar!”, compartió Sedena en sus redes sociales tras la llegada de Arkadas.
Arkadas, el cachorrito de tan solo tres meses de edad de raza pastor alemán, será entrenado por elementos de la Sedena en el Centro de Adiestramiento Canino, al igual que su antecesor, el héroe de Turquía, ‘Proteo’.