La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), informó que ‘Aztlán Parque Urbano’ renovará la oferta de entretenimiento del Bosque de Chapultepec, en donde las y los capitalinos, así como visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar de él en los próximos meses.
Te puede interesar: ¿Cómo será el parque ‘Aztlán’, que sustituye a la Feria de Chapultepec?
¿Cuándo inaugurarán ‘Aztlán Parque Urbano’?
El nuevo parque de diversiones, que sustituye a la Feria de Chapultepec, abrirá sus puertas en septiembre de 2023, en donde todos sus visitantes tendrán acceso a áreas verdes, atracciones mecánicas de última generación, gastronomía y exposiciones artísticas y culturales.
La temática del parque rinde un homenaje a los principales momentos históricos de la ciudad, representándolos de forma creativa y entretenida que operará bajo seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.
¿Cuánto costará la entrada a la nueva feria en Chapultepec?
La dependencia informó que la entrada al público en general para el nuevo parque de diversiones será totalmente gratuita y próximamente se darán a conocer los costos individuales y en paquetes para disfrutar de las atracciones de manera accesible con opciones que se adapten a todos los presupuestos.
¿Qué atracciones habrá en este parque de diversiones?
Sedema aseguró que inició el ensamblaje de las atracciones que formarán parte de la nueva feria en Chapultepec, incluida la monumental rueda de la fortuna -atracción fabricada en Italia-, será un emblema de la CDMX, ya que tendrá una altura de 85 metros.
La nueva rueda de la fortuna de Chapultepec cuenta con 40 cabinas cerradas, aire acondicionado y calefacción, se iluminará por las noches y ofrecerá conexión bluetooth para reproducir música al interior de durante el recorrido; además tendrá los mayores estándares de calidad y seguridad; otras de las atracciones principales son:
- La montaña suspendida: Con una longitud de 540 metros, una de las más largas del mundo y modernas en su tipo.
- La torre de caída libre: De 50 metros de altura.
- El carrusel veneciano: De dos pisos, de fabricación italiana y pintado completamente a mano.
- La casa de los sustos: Con realidad virtual.
- Espacio inmersivo: Este narrará la historia de Tenochtitlán de manera didáctica y divertida.
- El teatro volador: Consistirá en la proyección sobre una pantalla circular de 10 metros de altura, lo que permitirá a los visitantes tener la sensación de estar volando por los aires, al tener los pies libres, viajando por diversos puntos de México y el mundo, podrán percibir el viento, la brisa y los olores.
Habrá además ocho juegos infantiles y seis juegos familiares tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos, así como dos áreas de juegos de destreza únicas en su tipo.