Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di o Diana de Gales, protagonizó el cuento de hadas más sonado de los últimos años, cuando en 1981 se convirtió en princesa al casarse con Carlos y en el ideario colectivo de los británicos, y del mundo en general, ella se convertiría en reina algún día, por lo que mucha gente se pregunta cómo luciría en la actualidad y cómo se vería en la coronación de Carlos III.
Puedes ver: El deseo que Diana sea reina seguirá presente en la coronación de Carlos III
Lady Di y el hijo mayor de la reina Isabel II, tuvieron dos hijos —Guillermo y Enrique— quienes preservarán el linaje monárquico, pero su divorcio 15 años después y la muerte de ella el 31 de agosto de 1997, eliminó la posibilidad de que se convirtiera en reina; sin embargo, la inteligencia artificial nos permite tener una idea de cómo se vería ahora.
Este sábado se realizará la coronación de Carlos, con el nombre de Carlos III, y su esposa Camila será reina consorte; no obstante, el nivel de aceptación de la pareja es bajo y en particular el de Camila, ya que se le atribuye la responsabilidad de la ruptura matrimonial de la pareja real.
Mientras la gente se pregunta qué habría pasado si no se hubieran divorciado, si ella no hubiera fallecido en un trágico accidente en París, Francia, o si Carlos no hubiera retomado su relación con Camila, la verdadera pregunta es cómo luciría Diana en la actualidad y cómo se vería como reina.
Revisa esto: Lady Di, ¿quién era la princesa Diana Spencer?
De todas las primeras preguntas no hay respuesta, pero gracias a la inteligencia artificial, nos podemos dar una idea de su apariencia como reina.
Publimetro recopiló algunas de las fotos emblemáticas de Diana, las pasó por un filtro de aplicación, y este es el resultado: las imágenes muestran cómo luciría Diana actualmente, en el rango de los 60 años.
Debido la aplicación solo agrega efectos en la piel como arrugas o manchas, y en el cabello tipo canas y caída, es un impacto ver la expresión de esa princesa emblemática que estaba destina —al menos en el corazón de miles o millones de personas— a convertirse en reina de los británicos y de la Mancomunidad de Naciones, donde tantos corazones se ganó en cada viaje que realizó.