Mundo

“Todo el viejo mal que Rusia trae consigo será derrotado del mismo modo como lo fue el nazismo”, Zelenski

“Como en la II Guerra Mundial, no estamos solos contra el mal. Luchamos contra ella, confiando en la fuerza conjunta del naciones aliadas del mundo libre”

Ucrania quiere recuperar los territorios ocupados por Moscú así como la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014 y Volodimir Zelenski criticó a ese gobierno, mismo que está en vísperas de festejos comandados por Vladimir Putin.

Zelenski acusó a Putin de imponer sus “ideales” como la “agresión y la anexión, la ocupación y la deportación, la masacre y la tortura, el bombardeo de ciudades y el incendio de pueblos” en los ucranianos.

Publicidad

“El 8 de mayo la mayoría de las naciones del mundo recordamos la grandeza de la victoria socialista sobre los nazis. El mundo admira a todos aquellos que protegieron la vida a quienes arrojaron las banderas nazis sobre el territorio liberado y a quienes abrieron las puertas de los campos de concentración. También aquellos que restauraron la libertad a las naciones, que destruyeron y condenaron la maldad nazi.

El 8 de mayo el mundo honra la memoria de todos aquellos cuyas vidas fueron arrebatadas por esa guerra. Es historia pura, sin mezclas ideológicas y es la historia de nuestro pueblo, de nuestros aliados, de todo el mundo libre. Hoy, lo estamos devolviendo a ese estado.

Hoy presenté un proyecto de ley a la Rada Suprema de Ucrania proponiendo que el 8 de mayo sea el Día del Recuerdo y la Victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. ¡Recuerdo eterno a todos los que murieron en la Segunda Guerra Mundial! ¡Gloria a todos y cada uno de los que lucharon contra el nazismo y vencieron! ¡Gloria a todos nuestros héroes de los diferentes tiempos, a quienes igualmente debemos la vida!”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

Regresa el nazismo 80 años después


Desafortunadamente, el mal ha regresado. Como hace 80 años, el mal se abalanzó sobre nuestras ciudades y pueblos y así lo está haciendo ahora, como en aquel entonces mató a nuestra gente, así lo está haciendo ahora. Aunque ahora es otro agresor, el objetivo es el mismo: la esclavitud o la destrucción.

Como en la Segunda Guerra Mundial, no estamos solos contra el mal. Luchamos contra ella, confiando en la fuerza conjunta de las naciones del mundo libre. Así como nos acercábamos a nuestra victoria común entonces, lo estamos haciendo ahora. Hace ya muchos años que se instauró en nuestro continente la tradición de celebrar el Día de Europa para marcar la paz y la unidad alcanzadas.

Hoy, la unidad en nuestro continente nos acerca a celebrar el primer día de nuestra paz. Todos los años a partir del 9 de mayo conmemoraremos nuestra unidad histórica: la unidad de todos los europeos que destruyeron el nazismo y vencerán al “ruscismo”. Este será el Día de Europa, que ha apoyado a los ucranianos durante los nueve años de agresión y los 439 días de la invasión a gran escala.

Este será el Día de Europa, que nos ayudará a luchar en todas las direcciones: en el campo de batalla con armas y en el frente diplomático, con determinación, contra el terrorismo con misiles y el apagón invernal, en la economía y en el frente legal. Este será el Día de Europa, nuestro aliado. Este será el Día de Europa: nuestra Europa, de la que Ucrania siempre ha sido, es y será.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último