El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México (CDMX), informó que están enviando trenes vacíos debido a la alta afluencia que se registra en la Línea 9, sin embargo, los usuarios se ‘rebelaron’ contra las autoridades y “tiraron” una de las rejas del transbordo que conecta con la Línea A, para abrirse paso.
Te puede interesar: ‘Laberinto’ en Línea 9 del Metro causa aglomeraciones y retrasos de más de media hora
A través de redes sociales se difundió un video en donde se ve a los capitalinos que en el Metro de la CDMX, quienes al parecer “se hartaron” y quitaron parte de la instalación de una estructura de rejas metálicas que colocaron las autoridades a modo de “pasillo” entre la Línea 9 y la Línea A.
Esta “ampliación” el transbordo entre dos de las líneas del STC más utilizadas por los capitalinos, está ocasionando aglomeraciones y afluencia máxima de personas desde los pasajes hasta los andenes y los trenes; se registran retrasos de más de 40 minutos.
Metro desespera a los usuarios
En otros videos e imágenes se puede ver a los pasajeros trepando por las escaleras, debido a la desesperación ocasionada por las aglomeraciones y los largos tiempos de espera que los hace llegar tarde a sus destinos.
En el último reporte del avance de los trenes a las 08:05 horas, el Metro de la CDMX aseguró que en la Línea 9 hay retrasos de 5 minutos, máxima afluencia y acceso regulado; se recomienda planear con anticipación los viajes a través de este STC.