Luego de casi tres años, el próximo 30 de agosto se inaugurará el Parque Aztlán en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ofrecerán atracciones como una rueda de la fortuna de 85 metros de altura, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. “Estamos muy contentos y los invitamos el 30 de agosto para la inauguración de este bellísimo espacio”, aseveró.
El nuevo parque de diversiones que ocupará el espacio de seis hectáreas que dejó la Feria de Chapultepec –tras su cierre luego del accidente que cobró la vida dos personas en 2019– tendrá juegos mecánicos; un parque especial que servirá como foro para espectáculos y otras atracciones; y será una nueva sede para el acervo del Museo Dolores Olmedo.
De acuerdo con la mandataria capitalina, el Parque Aztlán tendrá ventajas como costos accesibles para la población, tendrá espacios gratuitos y, como se levantó todo el concreto del suelo, servirá para infiltración de agua al acuífero.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo explicó que desde hace muchos años se planteaba la construcción de una rueda de la fortuna con una altura importante; pero, como se encontraba frente a la exresidencia oficial de Los Pinos, se consideraba un asunto de seguridad nacional, por lo que no se lo otorgaron los permisos entonces. Sin embargo, aclaró que como ahora Los Pinos es un espacio público, su construcción es factible.
“Va a tener juegos mecánicos, juegos tradicionales de una feria, un parque especial para un foro para espectáculos y distintas atracciones, además de lo que será el Museo Dolores Olmedo. Va a ser uno de los espacios más importantes de la ciudad, como siempre fue la Feria de Chapultepec, pero con una orientación completamente distinta”.
— Claudia Sheinbaum.
Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, empresa a cargo de las obras, destacó las obras y la inversión de más de 4 mil millones de pesos en un espacio que servirá para la recreación de millones de personas.
Atracciones del Parque Aztlán
- 22 juegos mecánicos entre los que figura una rueda de la fortuna de 85 metros de altura.
- Museo Dolores Olmedo.
- Foro al aire libre y áreas verdes.