Economía

¡Nunca es tarde! Tips de última hora para comprar el regalo del Día de las Madres

Los festejos del 10 de mayo se extenderán hasta el próximo fin de semana. Aquí te decimos cómo elegir un regalo bueno, bonito y barato del Día de las Madres

Feliz Día de las mamás
Un buen regalo responde a los intereses y gustos de la festejada, le provoca una sonrisa y no debe superar 20% de tu salario.

Los festejos del Día de las Madres no terminan este miércoles 10 de mayo, se extenderán hasta el próximo fin de semana; así que todavía hay tiempo para escoger y comprar un regalo bueno, bonito y barato para ellas.

La especialista en finanzas personales, Mónica Urrutia, explicó que –aunque muchos no lo crean– hasta seis de cada 10 mexicanos deciden hasta el último momento cómo van a festejar a las mamás y a las abuelitas.

Te puede interesar: Día de las Madres será una fiesta de 70 mil mdp para la economía del país

Refirió que hasta 30% de los compradores no tienen “la más remota idea” del presente que más le gustaría a su mamá; y otro grupo igual se va con la opción más fácil: flores, una invitación a comer, chocolates, cosméticos, ropa o zapatos.

Otros, apuntó, se echan un clavado en Internet, buscan las ofertas y terminan llevando un artículo que a ellos les guata para su mamá, sin saber si ella lo guardará en el clóset o, si en realidad, lo disfrutará o le dará un uso cotidiano.

“Si es tu caso, lo mejor, lo más fácil y lo más sencillo es analizar la personalidad de las mamás y abuelas de la casa, ver cómo visten, qué necesitan para realizar sus actividades diarias o de trabajo y hasta cuáles son sus hobbies.

“Observa su recámara, revisa el tipo de libros, música, perfume, ropa, zapatos o los gadgets que utiliza y, de esta forma, puedes invertir, más que gastar, en un obsequio que sea útil y de uso diario para ellas”, apuntó Mónica Urrutia.

Tips para un buen regalo del 10 de mayo

  1. Analiza cuáles son los gustos de tu mamá, sus aficiones y actividades que más disfruta. Ello permite saber qué artículo es el más adecuado. Si le interesa la tecnología, ayúdale a renovar su teléfono celular o tableta.
  2. Evita los errores más comunes como visitar las tiendas –físicas o virtuales– para ver qué encuentras; ello te hace víctima del consumismo, las prisas y la compra de objetos innecesarios, que no serán apreciados.
  3. Antes de comprar recorre –por lo menos– tres establecimientos o sitios web, con el fin de comparar precios y saber cuál es el que más te conviene; checa las promociones, ofertas y descuentos.
  4. No abuses de las tarjetas de crédito. No te excedas con los meses sin intereses y cuida que los pagos no rebasen tu presupuesto. Recuerda que el costo de los regalos no debe superar 20% de tu sueldo mensual.
  5. Usa certificados de regalo. Aunque esto rompe con la sorpresa, es mejor que ellas elijan el producto de su preferencia. Sobre todo, si es una mamá joven o, si de plano, desconoces sus gustos, tallas e intereses personales.
  6. Si no cuentas con suficiente dinero, organízate con tus hermanos, con tu papá o tus primos –en el caso de agasajar a tu abuelita– y pídeles que todos cooperen para adquirir un presente o invitarla a comer.

Lo más leído en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último