Alguna vez te has preguntado ¿qué pasaría, si en lugar de gastar una moneda de 10 pesos en golosinas o comida chatarra, la ahorras y repites el ejercicio todos los días?
La respuesta es muy sencilla: tendrías una cantidad de dinero que nadie te va a regalar y estarías ante la posibilidad de comprar eso que tanto necesitas en casa o abrir una cuenta en el banco, al término de unos meses.
Te puede interesar: Fondo de emergencias, tu colchón financiero para 2023; qué es y cómo ayuda
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó a la población que “no existe una varita mágica, que aparezca un montón de dinero”.
Por ello, invitó a todas las personas a cumplir el reto de ahorrar 10 pesos diarios, guardarlos en una alcancía y, con el paso de las semanas, comprobar los beneficios del ahorro.
Haz cuentas
A través de su publicación semanal Consejos para tu Bolsillo, la Condusef señaló que dicha fórmula ofrece hasta tres mil 600 pesos, en sólo 12 meses o un año.
Aunque si la interesada o interesado se esfuerza un poco y ahorra una mayor cantidad, fácilmente puede duplicar o triplicar los beneficios económicos en cuestión de semanas o meses.
Para hacer cuentas y salir de cualquier duda, la Condusef reveló que esto pasaría si ahorras “10 pesitos diarios”:
- En un mes, tendrías 300 pesos
- Después de tres meses: 900 pesos
- En seis meses: mil 800 pesos
- Al término de 12 meses o un año: 3 mil 600 pesos