Comuneros de San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa, se enfrentaron dentro del panteón de esa comunidad por el cambio en la administración del lugar, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que intervenir.
La policía capitalina fue alertada por una riña en el panteón ubicado en ubicado en las calles 28 de Octubre y Ocampo.
Esto te interesa: Nuevo escándalo por megaobra en Xochimilco, vecinos se oponen a estudios de televisión
Cuando los uniformados llegaron al lugar, detectaron que un grupo de personas agredían a una mujer y a su familia, fue identificada como la administradora actual del panteón, los policías consiguieron ponerla a salvo y detener la riña.
“De acuerdo con los primeros reportes, al interior del panteón se realizaba una reunión para la propuesta de cambio de administración; sin embargo, al no lograr llegar a un acuerdo, se inició una riña que derivó en golpes y forcejeos entre los involucrados”.
La mujer y otras 13 personas fueron llevadas ante el Ministerio Público para que presentaran la denuncia correspondiente por la agresión sufrida, aunque en un primer momento se informó que hubo disparos, la SSC descartó que esto haya ocurrido y que hubiera lesionados de bala.
Asimismo, el alcalde Adrián Rubalcava, afirmó que la situación fue controlada por la policía local.
“Con apoyo de la @UCS_GCDMX @SSC_CDMX, policía sectorial, metropolitana y la policía auxiliar, se resguarda la zona de conflicto en San Lorenzo Acopilco y se retoma la tranquilidad. Mucha movilización policial”.
Te recomendamos: ¿Quién era Donovan Michel, el menor abatido por la policía en Iztapalapa?
Desde hace unos días, los vecinos denunciaron que se pretendía privatizar ese panteón que es de uso comunitario, además de que ya había terminado la gestión de la administración actual y se tenía que renovar.
“No permitamos la privatización del panteón de San Lorenzo Acopilco con el proyecto que pretenden imponer los representantes actuales, ya se les venció su periodo de gestión, asiste este domingo a la plaza cívica, para exigir rendición de cuentas y se nombre la comisión del panteón”, denunciaron.