Luego de una llamada de denuncia, fue detectado un domicilio en la capital oaxaqueña en donde elaboraban y vendían golosinas que contenían la sustancia THC, es decir, marihuana.
Esto lo dio a conocer el fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla durante la conferencia matutina del gobernador Salomón Jara Cruz.
Te recomendamos: Turistas argentinos son agredidos a machetazos en Lagunas de Chacahua
El fiscal señaló que una vez que se detectó el domicilio en la colonia Lomas del Crestón, al norte de la capital, se solicitó una orden al juez para realizar el cateo y asegurar diversos productos y golosinas de diferentes tipos y marcas, entre ellos: Gansitos, Pelón pelo rico, Pelón pelonazo, Lucas, Pingüinos, Chocoroles, entre otras golosinas con presencia de THC.
De igual manera, se aseguraron tres personas con las iniciales I.A.A.A., de 34 años; J.C.R.P., de 26 años y R.L.J.M., de 22 años, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, les decomisaron recipientes y bolsas de marihuana en diferentes presentaciones, así como brownies, cigarros electrónicos, pipas y saborizantes.
También, múltiples ampolletas, cigarros elaborados, pinzas y básculas grameras, ceras, semillas, goma, filtros, entres otros.
Rodríguez Alamilla manifestó que una vez procesadas, el decomiso arrojó una cantidad de 42.8 kilogramos de marihuana en diferentes presentaciones, tanto molida, tamizada y en greña, así como la que contenían las golosinas.
No te puedes perder: Mujer sufre ataque con thinner y fuego en Oaxaca, juez niega intento de feminicidio
El funcionario expresó que esta actividad le preocupa, ya que un sector vulnerable es la población infantil quien tiene acceso a este producto, por lo que es importante un alertamiento a los padres de familia de las diferentes escuelas en donde los menores podrían estarlos consumiendo.
El director del Instituto de Servicios Periciales, Jorge Alejandro Gómez, dijo que luego de análisis de los productos se encontraron al menos 60 compuestos químicos con efectos psicoactivos, que se les conoce como cannabinoides, el principal activo compuesto es el THC, mariguana, misma que altera el funcionamiento normal de las neuronas.
El Fiscal recordó que estos casos se han dado en otras entidades, por lo que mencionó que han dado aviso a las autoridades del IEEPO, a Salud, a la SSPC, y a los padres de familia para juntos ayuden a vigilar a los menores y eviten la compra de estos productos en las escuelas.