El lunes hallaron el cuerpo sin vida de un turista de origen canadiense en Puerto Escondido, Oaxaca. Las primeras versiones indican que los hechos se registraron en la calle Mar del Norte de la colonia Arroyo Seco, cerca de una capilla católica en ese destino turístico.
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de San Pedro Mixtepec llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios al turista identificado como Victor Masson, de 27 años, quien murió tras el balazo recibido en la espalda; por la gravedad de su herida, los servicios de emergencia ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Fin de semana violento
Con esta muerte suman dos extranjeros asesinados en la Costa oaxaqueña en menos de 72 horas, ya que el pasado viernes 12 de mayo tres argentinos fueron atacados a machetazos en Laguna de Chacahua, ubicada en el municipio de Villa de Tututepec en Oaxaca, por un joven de 21 años identificado como Cruz Irvin.
Uno de los lesionados, Benjamín Gammond, falleció debido a las heridas en la cabeza por el golpe propinado con un machete, mientras que Macarena, de 29 años de edad y Santiago, de 22 años, continúan hospitalizados recibiendo atención médica.
Quizá te pueda interesar: Turistas argentinos son agredidos a machetazos en Lagunas de Chacahua
Al respecto, la Fiscalía General del Estado indicó que, tras la muerte del joven argentino, solicitará a un juez la reclasificación del delito que le fue imputado a Cruz Irvin, de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado.