La mañana de este martes vecinos de la alcaldía Azcapotzalco presenciaron una intensa movilización policiaca, tras el hallazgo de una toma clandestina de combustible cuyo ducto corre por debajo de la avenida Tezozómoc, muy cerca del cruce con Camino a Nextengo.
Fuerzas de seguridad acordonaron la zona para evitar el paso de peatones, por lo que bloquearon algunas vialidades para permitir los trabajos donde también ya labora personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De igual forma, al lugar llegó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las autoridades realizaron una profunda excavación para detectar la ubicación exacta de la toma clandestina. Cabe señalar que en lo que va del 2023 se han reportado al menos tres de estas llaves ilegales utilizadas para robar combustible en la alcaldía Azcapotzalco.
Pese a descartar cualquier riesgo para la población, autoridades capitalinas solicitaron a los vecinos no acercarse a la zona de trabajo sobre avenida Tezozómoc.
Quizá te pueda interesar: Pemex gasta 28 mil pesos en reparar cada toma clandestina en Puebla
Azcapotzalco: Huachicoleo constante
Hace dos semanas las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco clausuraron dos establecimientos que presuntamente extraían combustible de un ducto de Pemex, ubicado entre la calle Camino a Nextengo y Avenida Tezozómoc. A tan sólo unos metros de la zona en que se localizó la toma clandestina este 16 de mayo, por lo que se continúa con las investigaciones para dar con otras posibles tomas.
Por último, la alcaldía informó que personal de Pemex ya investigaba la baja presión que había en el ducto que pasa por las colonias Santa Lucía y San Miguel Amantla, y que encontró varias tomas clandestinas en un tramo de 900 metros. De acuerdo con los reportes oficiales, en ese entonces se hallaron siete tomas, mismas que fueron inhabilitadas.