MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha señalado que "estas calumnias entorpecen el funcionamiento normal de las embajadas y consulados de Canadá" y ha puntualizado que el Gobierno "se opone contundentemente" a este tipo de medidas, según un comunicado.
En este sentido, ha matizado que el propio embajador chino ha trasladado a las autoridades canadienses la postura del país y su "fuerte protesta" al respecto después de que el diputado conservador canadiense Michael Chong y su familia, que reside en Hong Kong, hayan sido sometidos a una creciente presión por criticar al Gobierno chino.
Los diputados de la oposición han pedido al primer ministro, Justin Trudeau, tomar medidas al respecto y han acusado al Gobierno de "hacer la vista gorda ante la clara injerencia de las autoridades chinas en asuntos canadienses".
Chong ya afirmó en una carta publicada el lunes, a raíz de las primeras informaciones publicadas en el diario 'The Globe and Mail' al respecto, que el acoso a su familia en Hong Kong es una "grave amenaza nacional" que socava los derechos y libertades fundamentales.