La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que vaya a haber guerra sucia de su parte hacia otros aspirantes a la candidatura presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los comicios de 2024.
“De nuestra parte no, eso lo puedo decir, no sé si haya de otros y espero que no sea así. Yo creo que hay que aguantar un poco a que pase la elección del Estado de México y de Coahuila, y después esperar a que nos llame el Comité Ejecutivo de nuestro partido”, comentó Sheinbaum tras su participación en el simposio sobre protección social para la infancia en entidades federativas: “La Experiencia de Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”.
Te puede interesar: Hermana de Christian Von Roehrich figura como líder del “Cártel Inmobiliario de Benito Juárez”
La mandataria capitalina se pronunció luego de que el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señalara que es pertinente que Morena defina reglas claras para mantener la ética del partido y evitar la guerra sucia entre los aspirantes a la candidatura del partido guinda.
Sheinbaum Pardo manifestó su confianza a su partido y afirmó que, en su momento, Morena va a definir las reglas para la contienda interna, una vez que hayan concluido las elecciones del Estado de México y Coahuila se comenzará con la encuesta nacional para definir al candidato morenista, “vamos a esperar a los tiempos adecuados, y yo estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo″, sostuvo.
No te pierdas: Adeudos de la Comisión para la Reconstrucción en CDMX retrasan reparación del daño
Por otra parte, la mandataria capitalina indicó que las declaraciones se prestan a que haya contradicciones. No obstante, refrendó que ella siempre hablará “a favor de la unidad”.