Decenas de personas se manifiestan ante una sucursal bancaria en Beirut y exigen la devolución de su dinero

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Así, los manifestantes han golpeado las ventanas de una sucursal del Banco Audi, uno de los bancos más importantes del país, han quemado llantas y han bloqueado varias calles ante la continua imposición de limitaciones a la hora de retirar el efectivo de los cajeros.

Publicidad

"Los bancos como Audi están robando nuestro dinero y vamos a incrementar las medidas para hacernos con lo que nos pertenece", ha señalado un manifestante, que ha insistido en que el dinero "ha sido robado". "Es el dinero de nuestra vida", ha puntualizado, según informaciones del diario 'L'Orient Le Jour'.

Varios testigos han indicado que el personal de seguridad del banco ha atacado a los manifestantes para evitar que destrocen los cajeros a medida que algunos de los manifestantes trababan de llegar a la residencia del primer ministro interino, Nayib Mikati.

Los bancos libaneses han establecido límites muy estrictos desde 2019 para extraer dinero de los cajeros, especialmente de moneda extranjera en plena crisis económica. Esto ha implicado la congelación de los ahorros de un gran número de personas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último