MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las ventas de Hugo Boss entre enero y marzo sumaron 968 millones de euros, un 25,4% más. Por áreas geográficas, los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) ascendieron a 609 millones, un 21% más, mientras que los procedentes de América alcanzaron los 195 millones, un 45% más. La cifra de negocios en Asia-Pacífico fue de 141 millones, lo que supone un crecimiento del 29%.
Asimismo, los ingresos de la cadena germana en el primer trimestre procedentes de licencias sumaron 23 millones de euros, un 1% más que en el mismo intervalo de 2022.
De su lado, los costes asociados a las ventas crecieron un 26%, hasta 374 millones, mientras que los gastos operativos experimentaron un incremento del 21%, hasta 529 millones.
De esta forma, Hugo Boss ha indicado que el resultado neto de explotación (Ebit) durante el conjunto de los tres primeros meses del año fue de 65 millones, lo que supone un aumento del 63% interanual.
"Al mirar atrás vemos un excelente comienzo de año, a medida que aceleramos aún más el impulso de la marca en todo el mundo", dijo Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss, quien expresó su confianza en que 2023 "sea otro año récord", después de que la empresa haya adelantado al ejercicio actual la expectativa de alcanzar los 4.000 millones en ventas.
En este sentido, la firma textil alemana ha revisado al alza sus pronósticos anuales "a la luz del sólido desempeño financiero en el primer trimestre" y ahora espera que sus ventas en 2023 aumenten alrededor de un 10%, hasta un nivel de alrededor de 4.000 millones, cuando anteriormente esperaba un incremento de alrededor del 5%.
Al mismo tiempo, Hugo Boss ahora espera que su Ebit en 2023 aumente dentro de un rango del 10% al 20%, hasta una horquilla de entre 370 y 400 millones, frente a la anterior de entre el 5% al 12%.