MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha señalado que "las organizaciones internacionales, en especial el Consejo de Seguridad de la ONU, tienen la responsabilidad legal de proteger a la nación palestina contra el régimen de ocupación".
"Como resultado del silencio deliberado de los falsos defensores de Derechos Humanos, el terror y la matanza de activistas palestinos y de la gente corriente se ha convertido en el comportamiento cotidiano de los sionistas", ha indicado Kanani en su perfil oficial de la red social Twitter.
Estas declaraciones se producen un día después de que un colono israelí matase a tiros a un joven palestino de 19 años en la localidad de Marj Ibn Amer, cerca del campo de refugiados de Yenín; y que dos jóvenes muriesen en una operación del Ejército israelí ejecutada en el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania.
Esta misma semana, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, señaló desde Siria que el "colapso" de Israel "está muy cerca" y abogó por la "unidad" de las "fuerzas de resistencia" para lograr "acelerar la derrota del régimen sionista".
Según las estimaciones de la agencia palestina Wafa, al menos 110 palestinos han muerto en operaciones israelíes desde principios de año, entre ellos 20 niños y dos mujeres.