La violencia intercomunitaria de esta semana en el estado indio de Manipur ha dejado al menos 54 muertos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La violencia estalló el miércoles durante una marcha convocada por el Sindicato de Todos los Estudiantes Tribales de Manipur (ATSUM) en apoyo a las comunidades nativas Naga y Kuki después de que las autoridades hayan puesto en marcha una medida para conceder el estatus de tribu a la comunidad metei, mayoritaria en el estadio indio.

Publicidad

De los 54 muertos, 16 cuerpos descansan ya en la morgue del hospital del distrito de Churachandpur, mientras que otros 15 estaban en el Instituto de Ciencias Médicas Jawaharlal Nehru en el distrito de Imphal East. El Instituto Regional de Ciencias Médicas de Lamphel en el distrito de Imphal West ha confirmado por su parte otros 23 muertos, según los balances recogidos por la cadena india NDTV.

De momento, y según el mismo medio, la situación está ahora relativamente tranquila en el valle de Imphal, epicentro de los enfrentamientos. La presencia de seguridad, que se ha visto reforzada con más tropas del Ejército y agentes de Policía, todavía sigue activa en las carreteras de la zona.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último