MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En una comparecencia en televisión, recogida por el portal de noticias Mimi Mefo Info --encabezado por la destacada periodista del mismo nombre--, el portavoz ha explicado que los separatistas pretendían atacar a "un líder militar" que visitaba a menudo el bar donde se produjo el tiroteo, pero lo confundieron con Nsoh.
"No hay indicios de que este periodista haya sido atacado por ser periodista o por ser objeto de la operación. Ha sido un error de identidad, y lamentamos lo ocurrido", ha declarado.
Las regiones anglófonas de Camerún --Noroeste y Suroeste, otrora parte de las colonias británicas en África pero que decidieron unirse al Camerún francés---- se han visto sacudidas por el conflicto a raíz de la represión de los movimientos separatistas tras la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017.
Desde entonces, los grupos armados han proliferado y el apoyo a los separatistas, hasta entonces bastante marginal, se ha visto acrecentado. El Gobierno ha respondido mediante una dura represión, durante la que las organizaciones de Derechos Humanos han acusado a las fuerzas de seguridad de cometer atrocidades.