ESTAMBUL, 7 (DPA/EP)
Al menos nueve personas han resultado heridas por las piedras lanzadas contra los asistentes a un acto del alcalde de Estambul y dirigente opositor Ekrem Imamoglu en la ciudad de Erzurum, testimonio de la tensión política en el país a una semana de las elecciones generales.
Imamoglu, perteneciente al opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), ha denunciado en un vídeo publicado en Twitter que un grupo de alborotadores le lanzaron piedras cuando estaba dando un discurso electoral desde el techo de su autobús de campaña. El CHP ha publicado imágenes de gente con heridas en la cabeza.
Imamoglu ha denunciado la pasividad de las fuerzas de seguridad ante esta agresión y ha afirmado que fue una provocación. Además ha subrayado que este ataque no tiene nada que ver con los vecinos de Erzurum.
El ministro del Interior, Süleyman Soylu, ha reaccionado en Twitter: "Ekrem Imamoglu, llama a la gente de Erzurum provocadores, pero es él el provocador".
El principal candidato opositor turco para las elecciones presidenciales del próximo domingo, Kemal Kiliçdaroglu, está ligeramente por delante del actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, en las encuestas. Kiliçgaroglu cuenta con el apoyo de seis partidos de la oposición.