MADRID, 3 (Portaltic/EP)
Nokia XR21 es resistente a las caídas, al polvo y al agua. Soporta desde caerse del bolsillo y que la pantalla se dé contra el suelo hasta caminar bajo una lluvia torrencial durante 72 horas. Puede resistir y utilizarse en temperaturas de entre -20 °C y +55 °C, este último un grado menos que la temperatura de aire más caliente registrada en la Tierra, en el Valle de la Muerte de California.
Por ello el fabricante tecnológico lo equipara al mítico Nokia 3310, popularmente conocido por su resistencia. "Este 'smartphone' se ha diseñado para quitarnos ese temor a que le pase algo al teléfono", ha apuntado el responsable de Marketing de Producto de HMD Global, Adam Ferguson, en una nota de prensa.
Nokia XR21 está fabricado con una estructura interna de aluminio cien por cien reciclado fundido a presión y queda protegido gracias a materiales duraderos y una pantalla Corning Gorilla Glass Victus, todo ello diseñado y certificado para resistir impactos.
Cuenta con la certificación de durabilidad MIL-STD-810H a prueba de caídas, polvo y agua. Asimismo, durante las pruebas internas, el Nokia XR21 resistió una caída desde 1,8 metros, estuvo sumergido a una profundidad de 1,5 metros de agua durante una hora y recibió la misma presión que un chorro de agua de 100 bares (superior a la que saldría de las mangueras de bomberos) con una temperatura además de 80°C.
Según HMD Global, la durabilidad del Nokia XR21 es extensible a su batería, que puede durar dos días entre cargas. Y la pantalla, de 6,49 pulgadas, puede utilizarse con las manos mojadas, bajo la lluvia o con guantes.
Nokia XR21 garantiza cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales, tres años de actualizaciones del sistema operativo, tres años de garantía y un año de garantía de sustitución de la pantalla para protegerse frente a lo que depare las aventuras de la vida. Está disponible en los colores negro medianoche y verde pino, por 599 euros.