MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los boxeadores españoles Martín Molina, Gazi Jalidov y Ayoub Ghadfa Drissi se colgaron sendas medallas de bronce este viernes en un histórico Mundial de boxeo para España en Taskent (Uzbekistán).
El equipo nacional de boxeo olímpico español firmó su mejor torneo y nuevas medallas para un palmarés que abrió Enrique Rodríguez Cal en 1974 con un bronce. Tras 47 años, repitió podio el peso pesado español Emmanuel Reyes Pla y en 2022 fue la asturiana Laura Fuertes quien igualó la épica.
En la jornada de semifinales este viernes en la cita uzbeka, Martín Molina (-51 kg) fue el primer español en entrar en acción, enfrentándose al local Hasanboy Dusmatov, campeón olímpico en 2016 y subcampeón mundialista en 2017. Un reñido combate aunque los jueces decretaron decisión unánime para Dusmatov.
El catalán demostró su gran estado de forma para pensar en estar en París 2024. Mientras, 'Gazi' Jalidov (-80 kg), tras un camino espectacular, tuvo como rival al chino Tanglatihan Tuohetaerbieke, quien se hizo con la victoria tras una 'bout review'.
El último español en acción no pudo disputar su semifinal por prescripción médica. Drissi (+92 kg), que debía enfrentarse al gigante local Bakhodir Jalolov, tuvo que conformarse con cerrar los tres bronces españoles.