BOSTON (AP) — Ejecutivos del mundo del deporte, como el propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra, Jonathan Kraft, se reunieron el jueves con la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, y otras autoridades para festejar la inclusión del estado como protagonista en la Copa Mundial de fútbol 2026 y contribuir a la difusión de la marca local Boston Soccer 2026.
El Gillette Stadium en Foxborough es uno de los 16 escenarios en Estados Unidos, México y Canadá donde se disputarán partidos de la competición internacional que tendrá lugar en los tres países de América del Norte.
Adeptos del torneo afirman que los encuentros podrían traer una derrama de centenares de millones de dólares a la región y atraer a más de 400.000 turistas. 1994 fue la anterior ocasión que la gran zona metropolitana de Boston participó en una Copa del Mundo.
“Esto es super, super emocionante”, dijo Healy. “Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad”.
Kraft es el propietario del Gillete Stadium a través de su Grupo Kraft Sports. La familia Kraft también es propietaria del club Revolution de Nueva Inglaterra en la MLS.
Kraft dijo que Gillette deberá ser anfitrión de por lo menos seis encuentros. También señaló que la Copa Mundial pondrá a Boston en la escena mundial y traerá a fanáticos de todo el mundo.
Cada una de las 16 ciudades estadounidenses que organizarán partidos tienen su propia marca y logo.
El logotipo y marca de Boston incorpora algunos elementos conocidos de la ciudad, como los adoquines utilizados en las primeras calles en Boston y el puente Zakim, así como una paleta de colores verde, azul y naranja.