El exgobernador de Puebla, Mario Marín obtuvo un amparo debido a un error en el documento de la sentencia por acusación de tortura contra la periodista Lydia Cacho; no obstante, determinó que se mantendrá en prisión mientras se resuelve su caso.
Este jueves se celebró la audiencia en el Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con residencia en Cancún, Quintana Roo, donde las autoridades determinarían la sentencia contra el “gober precioso”; no obstante, debido a que la defensa del acusado señaló supuestas violaciones procesales como la falta de firma del titular del juzgado, esta no pudo concluirse.
Quizá te pueda interesar: México se disculpa con Lydia Cacho por violar sus derechos humanos
Por lo anterior, se concedió el amparo y la protección de la justicia federal al detenido y será devuelto al juez penal correspondiente para que emita una nueva decisión y con ello determine si mantiene el auto de formal prisión o concede la libertad a Mario Marín.
“El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado. “, publicó la activista en su cuenta de Twitter.
Lydia Cacho fue detenida en el año 2005 tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, en los que destapó una red de pornografía y explotación infantil en la que involucraba a grandes empresarios y políticos, destacando Mario Marín y Kamel Nacif; tras ello fue arrestada y torturada por agentes estatales.