Debido a la actividad volcánica y la caída de ceniza del Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tenían previsto cerrar operaciones durante varias horas para limpiar las pistas y calles de rodaje, por lo que suspendieron vuelos durante un rato.
Te puede interesar: Video: Captan erupción del Popocatépetl
“Por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente. Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”, informó el AICM en su cuenta oficial de Twitter.
Mientras que el AIFA anunció en redes sociales que “por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas. Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones”.
Los pasajeros que esperaban abordar un avión para realizar sus vuelos en el AICM y el AIFA se encuentran desesperados y bajo incertidumbre, ya que ambas terminales aéreas no han dado más información sobre lo que pasará con los viajes que perdieron debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Usuarios mencionaron en redes sociales que, después de varias horas, las actividades en el aeropuerto se reanudaron. La noticia comenzó a correr entre los pasillos del inmueble y poco tiempo después se extendió la noticia a través de ForoTv.