Por la noche del jueves 18 de mayo, la maestra Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela se enfrentaron por segunda y última vez en un debate organizado por el Comité Especial para la Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el cual fue nuevamente criticado por el desempeño de las candidatas durante el ejercicio electoral.
Los debates entre las aspirantes a la gubernatura del Edomex estuvieron rodeados de controversias desde el primer encuentro, donde el Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, presentó una queja por la moderación de la periodista Ana Paula Ordorica, acusándola de ser parcial durante el debate.
También lee: “El tiempo se te acabó”, Delfina explota contra Ale del Moral
Con antecedentes de varias polémicas, los mexiquenses que fueron espectadores del último debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, se mostraron molestos por el desempeño de las candidatas en el debate, en donde hasta especialistas han explicado que el formato de estos encuentros no fueron un verdadero debate.
A través de redes sociales como Twitter, varias personas mostraron su disgusto con mensajes hacia las aspirantes a suceder a Alfredo del Mazo, por carecer de ideas, preparación, “emoción y espontaneidad”, como mencionó, por ejemplo, el usuario Alfonso Zárate desde su Twitter.
Te puede interesar: Las candidatas también facturan; ¿Cuánto se ha invertido en las elecciones del Edomex?
Aunque la morenista y priísta se consideran ganadoras del último debate, varios mexiquenses opinan lo contrario.
“No cabe duda que es de los peores debates que he visto en mi vida. Delfina Gómez leyendo y siempre con los mismos discursos de siempre y la otra muy pasiva en sus ataques. Políticos fallidos”, mencionó el usuario Eduardo Aviles desde la plataforma de Twitter.