Después de que se conociera el caso de la mujer de los churros y sus hijas, quienes fueron víctimas de un abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina durante un operativo realizado el pasado 17 de mayo en el corredor de Francisco I. Madero.
Entérate: Policías de la CDMX tiran canasta de churros a señora y sus hijas
El director general de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez, se reunió con la señora Karen para ofrecerle una disculpa en nombre de la institución y hacerle entrega de un apoyo económico por los daños ocasionados. De igual manera, entregó algunos presentes a las niñas, los cuales fueron enviados por la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad.
Tras esta situación, se comunicó que el Comandante encargado de la unidad de esa zona fue destituido de su cargo, además de que los policías involucrados ya están bajo una investigación.
Sigue leyendo: Juego mecánico reporta fallas en la Feria de Comalcalco 2023; deja varios heridos
El Secretario de la SSC de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, asimismo notificó a la señora de los churros que aumentaría la capacitación del personal para que actúen con respeto y apego a los derechos humanos, por lo que le ofreció sus más sinceras disculpas por este incidente.
Finalmente, la SSC de la CDMX informó que la señora Karen acepto las disculpas y agradeció el seguimiento de su caso, así como la atención de parte de las autoridades.