Roxana Ruiz Santiago fue acusada de homicidio el pasado 15 de mayo por el Tribunal de Enjuciamiento del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, luego de defenderse legítimamente de su violador, acción por la que estaba sentenciada a pasar seis años y dos meses en prisión, pero ahora, quedó totalmente libre.
“El Fiscal General de Justicia del Estado de México instruyó a la Fiscalía Central para la Atención de los delitos Vinculados a la Violencia de Género, a traer el caso para su subsecuente análisis bajo los parámetros metodológicos que deben tomarse en cuenta cuando se encuentran involucrados sujetos de grupos vulnerables”, se lee en el comunicado.
Te recomendamos: Condena de 6 años a Roxana Ruiz criminaliza a víctima de violación, afirma abogado
Tras darse a conocer la sentencia, el Fiscal General con base en sus facultades, pidió que se revisara el caso de Roxana nuevamente, quien mató a un hombre acusado por ella misma de haberla violado.
Una vez concluidas las revisiones del caso, “se llegó a la determinación que la conducta realizada por la sentenciada durante los hechos que se le imputaron, está exenta de responsabilidad penal, toda vez que esta Fiscalia considera que actuó en legítima defensa”.
De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 327 fracción IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Fiscal General de Justicia del Edomex “ordenó el desestimiento del ejercicio de la acción penal a favor de Roxana Ruiz Santiago”.