MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Aunque el expresidente Abdoulaye Wade ha aceptado con la condición de realizar "una auditoría contradictoria del registro electoral", la mayor parte de la oposición, como Ousmane Sonko, Aminata Touré o Déthié Fall, se ha negado a presentarse al diálogo el próximo 30 de mayo, según la emisora Radio France Internationale (RFI).
Además, la oposición ya ha denunciado en varias ocasiones que Sall tiene planes de presentarse a un tercer mandato, y el pasado 13 de mayo convocó una manifestación contra el Gobierno senegalés a la que acudieron miles de personas. La Constitución senegalesa limita a dos el total de mandatos y un intento por prorrogar su estancia en el poder podría derivar en inestabilidad.
Por su parte, el presidente senegalés rechazó recientemente las denuncias sobre la posibilidad de violar el límite de dos mandatos en caso de que se presentara a la reelección y subrayó que "en el plano jurídico, el debate está cerrado desde hace mucho". Sin embargo, especificó que aún no ha decidido si concurrirá de nuevo a las urnas.