El Hot Sale 2023 está a la vuelta de la esquina y, para aprovechar las ofertas en línea que preparan los comercios y marcas participantes, necesitas tres cosas: armar un presupuesto, comparar precios y elegir la mejor forma de pago.
Para lograr tales objetivos, la Condusef recomendó a los consumidores revisar sus finanzas, ajustarse a su capacidad de pago y analizar las ventajas y desventajas de echar mano de las tarjetas de crédito.
Te puede interesar: Electrónicos y moda se perfilan como los reyes del Hot Sale 2023
Indicó que la clave para aprovechar las ofertas del Hot Sale, que este año se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, está en planear, saber qué productos buscas y evitar que las compras se conviertan endeudas.
Tips para comprar sin remordimientos
Para aprovechar las ofertas y comparar sin remordimientos durante el Hot Sale, la Condusef y los especialistas en finanzas personales te recomiendan:
1. Define tu presupuesto
Suma tus ingresos: salario, comisiones y bonos o prestaciones como el reparto de utilidades, que debes recibir durante mayo; resta tus gastos básicos del mes: renta, despensa, servicios básicos y adeudos preexistentes; el remanente es el dinero que puedes destinar para tus compras.
2. Revisa tus ahorros
Si cuentas con ahorros, define que porcentaje vas a utilizar durante el Hot Sale y evita gastar todos los recursos; lo mejor es no descapitalizarte y reservar por lo menos 50% o 60% de tu dinero, para un imprevisto o emergencia.
3. Piensa qué quieres comprar
Elabora una lista de lo que tú y tu familia necesitan: coloca tus compras en orden de prioridad y elimina aquellos productos que pueden esperar, que no necesitas o que solo responden a un deseo o un simple gusto.
4. Revisa los precios antes del Hot Sale
Visita dos o tres sitios o tiendas virtuales, anota los precios y conserva estos datos, para verificar que haya una oferta real durante dicha campaña de rebajas en línea. No te olvides de comparar la calidad, gastos de envío, garantías de entrega y las políticas de devolución.
5. Elige el método de pago
Determina si es conveniente un esquema a meses sin intereses o si te puedes ahorrar más al pagar de contado; recuerda que las mensualidades comprometen tus ingresos futuros y las ofertas ofrecen productos a un mejor precio y en muchas ocasiones se combinan con meses sin intereses.
6. Compra en sitios seguros
Verifica que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https:” y una imagen de un candado cerrado en la barra de direcciones; estos elementos indican que tus datos personales y bancarios serán encriptados, para evitar fraudes.
7. Aprovecha los meses sin intereses
Procura adquirir bienes duraderos, cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder tu capacidad de pago por utilizar este sistema de pago.
8. Evita tentaciones y sigue tu lista de compras
Las grandes ofertas a todos gustan. Muchas veces compras cosas “bonitas” que no necesitas; cosas de “moda” que no son de utilidad; incluso, te llevas artículos sólo por considerar que son baratos. Lo mejor es apegarte al presupuesto y a tu lista de compras del Hot Sale.