La tarde de ayer, el jefe de la patrulla fronteriza Raúl Ortiz presentó las imágenes de las cámaras de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en dicha grabación, se muestra el momento en el que un hombre arrojó desde lo alto del muro fronterizo a menor de cuatro años.
Sigue leyendo: Delincuentes asaltan tienda de conveniencia en Morelia
De acuerdo con los primeros informes, los ocurrieron el pasado 15 de mayo en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, en el límite de San Diego y Tijuana.
Las imágenes muestran a un individuo que desde lo alto del muro fronterizo, deslizó a un primer niño hasta bajarlo al suelo fronterizo, después de unos minutos, el hombre intentó bajar a un segundo niño, sin embargo, este se le resbaló de las manos y lo dejó caer desde una altura de cinco metros.
Te puede interesar: Policías de la CDMX ofrecen disculpas a la señora de los churros por los daños ocasionados
Después del doloroso golpe que recibió el menor, el primer niño se acercó para auxiliarlo. Finjalmente, el hombre saltó del muro junto a otra persona y recogió al pequeño tras haberse desmayado del duro impacto.
Ante esto, los agentes de Aduana y Protección Civil (CBP) alertaron a las patrullas para detener a las personas que estaban ingresando ilegalmente al país cerca de la entrada de San Ysidro.
Después de que los migrantes atacaran las patrullas fronterizas, un helicóptero de la CBP respondió a las agresiones de los sujetos, después de unos minutos lograron la detención de los sujetos y brindaron la atención médica necesaria al menor.