No sólo humanos viajan en el Metro de la Ciudad de México; en sus estaciones han visto águilas, serpientes, ratas, gatos, gallinas, perros, y ahora, un cacomixtle trae en “alerta” al equipo de Protección Civil de la Ciudad de México. A través de un tuit en su cuenta @MetroCDMX se dio a conocer que se ha visto transitar al mamífero a lo largo de la Línea 7 del Metro.
Este mamífero, cuyo nombre en náhuatl, significa mitad gato, tiene en “jaque” a funcionarios del Metro; en días pasados usuarios del transporte colectivo reportaron que lo vieron en la estación Tacuba.
Las autoridades del Metro buscan salvaguardarlo para evitar sufra una descarga eléctrica de la barra guía, por lo que en horario nocturno se realiza la búsqueda para desenergizar las vías y buscarlo debajo de los andenes.
Más que simpáticos “animalitos”
Los cacomixtles ayudan a la germinación de plantas. Ellos comen frutos con semillas, como las tunas, las cuales no son digeridas por su organismo y se depositan nuevamente en donde vuelven a germinar. Además comen chapulines, escarabajos, ratones y aves.